1 de abril de 2017

Reseña Love you #1- Estelle Maskame

Titulo: Love you 
Autora: Estelle Maskame
Formato: Tapa blanda
Paginas: 512
Saga: You 1 
Editorial: Planeta
ISBM: 9788408147084
PVP: 16'95€
Una chica corriente de Oregon. Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre. Un hermanastro problemático y muy atractivo. Muchas tensiones y un amor desesperadamente irracional.




¡Hola a todos lectores! Hoy os vengo a hablar de Love you, un libro que me ha durado un suspiro, para ser exactos, toda la noche y parte de la mañana.

Cuando leí su sinopsis me llamó la atención, sinceramente Tyler, siempre me han gustado los chicos como él. Lo que  no me esperaba era encontrar lo que encontré, no me imaginaba que fueran hermanastros(la sinopsis que yo leí no es la que os he puesto, me confundí), esto fué un punto a favor, no había leído nada que tuviera que ver con temas de familia y tenía muchísima curiosidad. 

El transcurso de la historia me ha gustado mucho, diferentes personajes que le dan un toque muy divertido a esta historia y secretos, porque siempre hay secretos (es lo típico en estas novelas).

Los capítulos son bastante breves, la lectura es fluida y amena, resulta muy fácil de leer. Eso sí me gustaría mencionar, como principal inconveniente,  la falta de comas que tiene la novela y el incansable uso del ''y''. Esto desespera un poco, pero una cosa no quita la otra y desde el principio quedas prendada del libro, queriendo saber que va a pasar constantemente.

Una de las cosas que más de gusto del libro fué poder descubrir algo más de Los Ángeles, de Eden, nuestra protagonista, y las chicas que conocen allí. Ellas se encargan de mostrarle a Eden esa preciosa ciudad y me encanta poder descubrir a la vez que ella cosas nuevas de L.A.

Pienso que el libro está bien estructurado, aunque hay cosas que no tiene mucho sentido a mi parecer. Al principio de la historia, Eden nuestra protagonista se va a pasar el verano con su padre después de que este, no contactara con ella en 3 años, y piensas, ¿De verdad te llama ahora y vas corriendo a Los Ángeles?  En fin ,cuando llega, ,la relación con él es algo tensa, totalmente comprensible. Dave (su padre) está casado, vive en una lujosa casa en uno de los barrios más caros de L.A, y tiene tres hijastros. Eden al principio se siente muy incómoda, bueno, al principio y todo el libro, se lo pasa cuestionándolo absolutamente todo. 

Conforme el libro avanza, el tema de la familia, pasa a segundo plano, se centra más en Eden y las personas que va conociendo, así como su estancia en la ciudad mas poblada de la costa Oeste.

En cuanto a los personajes, voy a hablaros de aquellos que más sentimientos me han provocado y que más me han gustado.

Eden: Es la protagonista de esta historia, es una chica de 16 años, con un sentido muy importante de la amistad. Es criticona, risueña, algo alocada, pero muy perspicaz, lo cuestiona todo. En el momento que conoce a Tyler, siente una debilidad por él, como ella misma dice "lo quiere descifrar". Desde el principio muestra una preocupación exagerada sobre él, donde está, qué hace, qué le ocurre... Un punto negativo que veo en ella, es la importancia que le da a la opinión de los demás, llevándolo a límites inimaginables. En algunos casos me he identificado con ella, pero mientras el libro iba avanzando lo he hecho menos, llegando a no entenderla, y lo he intentado, pero no comprendo muchas de las cosas que hace. Creo que le falta aún un poco por madurar y aprender que tu vida no puede estar condicionada por lo que los demás piensen o hagan, es tu vida y tienes que vivirla tu, no ellos.

Tyler: Voy a intentar ser objetiva, me ha parecido un chico algo peculiar, con un pasado turbio, que irás arañando poquito a poquito a lo largo de toda la novela. Es un chico marcado por su pasado, y muy condicionado por ello, su personalidad no es mas que una careta, un personaje que interpreta. Pero poco a poco irá asumiendo quién es y lo que quiere, dejando atrás su pasado y abriéndose, hasta llegar al momento de contarlo todo y superarlo. Es inevitable no enamorarte de él, pese a su mal carácter, sus problemas, y sus cambios de humor repentinos; te acabará conmocionando por completo.
“Lo que me encanta de ti es que tengo permiso para ser un desastre a tu lado, porque confío en ti. Eres la única persona a la que le he importado lo suficiente para descifrarme. Quiero ser tu desastre.”
El grupo de amigos formado por Rachel, Megan, Dean, Tiffany, etc, me han parecido el típico grupo de amigos de las películas estadounidenses; la maja, la psicópata, el buenazo, el ligón. Todos ellos, junto con las noches más fiesteras, todo un verano por delante y muchas locuras por hacer, harán que el verano de Eden sea inolvidable y muy pero que muy diferente.

Este es un libro, que lo amarás o  lo odiaras, y en mi caso lo he amado, si quieres pasar un rato divertido, leer una historia mas o menos buena y disfrutar del amor, este es tu libro.

La verdad no me considero con la suficiente autoridad para determinar si un libro es malo o es bueno, pero creo que si un libro te provoca sentimientos diferentes, te da que pensar y hace que te sumerjas tanto en su historia que no puedas parar de leer, es un buen libro; a mi este libro me cautivo, me emociono, me enfado, pero sobre todo me ha encantado, Tyler me ha enamorado, Eden me ha conquistado/defraudado y Los Ángeles me ha cautivado.


4/5

Espero que os haya gustado la reseña, tengo muchísimas ganas de poder leer "Need You" y comentarlo con todos vosotros.



20 comentarios:

  1. Vaya, la verdad es que está reseña me ha dejado un poco desubicada, tengo sentimientos encontrados porque el tema del que trata la novela no me llama mucho pero me has puesto la miel en los labios con Tyler... así que... seguramente me lo lea.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de novela a mí me daba mucha curiosidad, pero creo que vale la pena, Tyler me encanto, Eden no tanto pero a Tyler lo ame, pese a que al principio es desesperante yo lo acabe entendiendo y me encanto! Léelo no es un mal libro! 🤗

      Eliminar
  2. Hola, pienso lo mismo que tú, es un libro que amas u odias, en mi caso me lo leí y.. meeeh, no me encantó pero tampoco me decepcionó, y lo que menos me gustó y no entendí para nada es el final, pero bueno. Y también me leí los siguientes y la verdad es que decaen bastante, ya nos contaréis qué os parecen si seguís con ellos. Os dejo mi blog por si queréis pasaros, (es chiquitito pero me hace muchas ilusión). Nos leemos! <3 http://elbauldeloslibrosblog.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De verdad que quería opinar sobre el final pero no quería condicionar a la gente y la verdad no lo entendí, no entendí para nada a Eden, mira que lo intente pero nada no puedo, no entiendo lo que hace ni por qué lo hace. Voy la mitad de Need you y me está poniendo muy nerviosa, terminare la saga pero no sé yo! Me pasaré no lo dudes 🤗

      Eliminar
  3. ¡Hola! leí este libro hace tiempo y la verdad es que me gustó bastante y no iba muy convencida con el. Igualmente, no soporto a la protagonista -.-
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo ahora estoy con él segunda y la estoy soportando lo que viene siendo nada, me pone muy nerviosa, no la entiendo y mira que lo intento! Un saludo 🤗

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mi me encanta esta trilogía, sé que tiene muchas opiniones variadas pero creo que el trabajo de la autora está muy bien con su corta edad.

    Un beso de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que a mí el libro me acabó enamorando, tiene sus fallos y no entiendo a Eden pero eso no quita que no me encantará 🤗
      Tengo ganas ya de terminar la trilogía! Un saludo ❣️

      Eliminar
  5. Hola!
    Pues a mi no me ha terminado de llamar la atención, vengo viéndolo hace bastante tiempo, pero como que no va conmigo...
    Muchas gracias por tu reseña :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es tu tipo, y tienes poca pacienciencia, no te lo recomiendo. Yo es que soy una romántica empedernida y me encanta todo lo relacionado con esto. 🤗

      Eliminar
  6. Hola, pues estos libros no me llaman mucho pero me alegro que los disfrutars.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que si tienes otra cosa para leer, te lo recomiendo antes.un saludo

      Eliminar
  7. ¡Holaa! Qué bonito que te haya gustado tanto el libro, obviando los errores que le has encontrado, eso podría ser más de edición, espero ;) jajaja, y bueno, no son unos libros que me llamen especialmente, pero ya veremos si me terminan de llamar ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad por qué soy una dan de este tipo de novelas, aunque siempre me acaban enfadando un poco los protagonistas 😅 Nos leeemoooos ❣️

      Eliminar
  8. Hola!
    Considero que esta primera entrega es entretenida, es totalmente cierto que engancha demasiado y me gustó dentro de todo, si tiene muchos clichés y demás. Lo que me pasó fue que las otras dos entregas no me convencieron para nada, siento que fue alargar el drama innecesariamente y pues todo se fue a pique, espero que a ti te gusten mucho más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad a mí me ha divertido, y enganchando como ya he dicho muchiismo! Ahora mismo acabo de terminar need you y me ha gustado mucho más este que El Segundo, el tercero no sé cómo será 😅

      Eliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Dios yo amé también este libro, el segundo tamibén lo amé mucho más, pero Eden no la soportaba. Ahora estoy con el tercero y dios, estoy sufriendo mucho por los dos, espero que disfrutes del segundo libro tanto como yo.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Estoy 100% de acuerdo contigo, estoy con a punto de empezar el tercero, El Segundo me ha convencido más o menos, no puedo como Eden, es inaguantable!!!!!ojala el tercero este mucho mejor 🤗

      Eliminar
  10. ¡Hola chicas!
    Con esta saga he tenido una historia complicada... Primero no quería saber nada de ella porque no me llamaba nada, luego me convencieron para leerla en base a leer tropecientas reseñas positivas, luego volví a no querer leerla, ahora no sé en qué punto estoy... Creo que si quisiera una lectura así sencilla y rápida la leería pero para eso tengo que bajar mi lista de pendientes y lo veo tan difícil eso...
    Por cierto, una cosita, sé que de normal hay imágenes generales para el blog del tipo de iniciativas y tal pero yo me hice mi propia imagen de comentarios, con las letras típicas que uso en mis reseñas y si bien la imagen que utilicé era una imagen de google, me molesté en pintar el gato de otro color y en fin, que le dediqué mi tiempo a hacer una imagen personalizada para mi blog y me habría gustado que al menos me preguntarais si podíais utilizarla en el vuestro... Porque no es una imagen de por ahí, como digo me la hice exclusivamente para mi blog. En fin espero que no os moleste el comentario pero es que me he quedado un poco alucinada de encontrarme mi foto ahí xD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya has hablado por direct de insta con mi compii, y todo aclarado en cuanto a los libros, si no te van mucho estos tipo de libros no te lo recomiendo, si vas a leerlos, ármate de paciencia Eden es insoportable. Un saludo 🤗

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️